martes, 17 de diciembre de 2013

14 poderosas frases sobre recursos humanos

La palabra es una poderosa arma que bien utilizada puede hacer cambiar el rumbo de las cosas. A lo largo de la historia, a través de mentes extraordinarias, sabias o simplemente despiertas, que han sabido vislumbrar una realidad opaca para otros, se han recogido diversas frases y citas célebres que seguro nos han marcado más que otras con sus mensajes.



Con motivo de la llegada del nuevo año, he seleccionado catorce poderosas frases sobre recursos humanos:

  • "La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros."  (Ana María Matute) 

  •  “Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él” (John F. Kennedy)

  •  “Nosotros pedimos trabajadores pero nos llegaron personas” (Max Frisch)

  • "Dame un empleado del montón, pero con una meta y yo te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional, que no tenga metas y yo te daré un empleado del montón." (J.C. Penney

  •  “Ninguna empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran”  (Kaoru Ishikawa)

  • "Nada es permanente, excepto el cambio" (Sócrates)

  • "Contratar a alguien que ama su trabajo, acabará haciéndote parecer un genio." (Stephen Denning) 

  • "En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento" (Albert Einstein)

  •  "El 90% del éxito es la actitud ante la vida: la gente optimista rinda más." (Luis Conde)

  • "Si tus palabras inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores; eres un líder." (Jack Wetch)

  • "Si no comunicas, no existes." (Guillem Recolons)

  • "El ejemplo tiene más fuerza que las reglas." (Rafael Vidac)

  • "Una meta fijada correctamente es medio camino avanzado." (Zig Ziglar)

  • “La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”  (Stephen Covey)


8 comentarios:

  1. Es una selección de frases muy alentadoras, mi favorita ha sido: “Nada es permanente, excepto el cambio”. ¡Qué frase!

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas tardes,
    Excelente introducción del tema y aportación de fraces , creo que es de vital importancia cada una de ellas para la vida y para el trabajo, muchas gracias por compartirlo con el auditorio y sin pensarlo dos veces creo que la frase que mas me gusto es La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito” (Stephen Covey)
    siendo sincero , a lo mejor porque me enfoco mucho a lo que día con día la tecnologia, pero ciertamente no habra tecnologia a las relaciones humanas que pueda superar la clave del exito de RRHH, gracias de nuevo por la nota, saludos buen dia :)

    ResponderEliminar
  3. Al hacer un comentario , publiquenlo como comentario ; no redacten un testamento...!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estas frases. Nos vienen muy bien para los posts de nuestro blog al cual les invitamos a leer http://efipsa.com/blog/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tod@s. Me alegra mucho que os guste. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, me ha causado un gran animo y me ha ayudado a reflexionar, muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amiga muy interesante tu blog, me gustaron mucho las frases que compartiste en tu blog, me motivaron y me hicieron reflexionar, mil gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir estas frases, muy interesantes. La que más me gustó: “La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”. Saludos

    ResponderEliminar