lunes, 11 de febrero de 2013

"Yo Soy Empleo", iniciativa de BBVA para la creación de empleo


BBVA ha puesto en marcha la iniciativa "Yo Soy Empleo", para dinamizar la economía española y colaborar con la generación de empleo y el crecimiento empresarial, a través de ayudas económicas directas a empleadores que contraten a un desempleado, apoyo en el proceso de selección para aquellas empresas que lo necesiten y cursos de formación a empresarios y autónomos en escuelas de negocios españolas.




1. Apoyo directo a la contratación

Hay dos niveles de ayuda: 

  • 1.500 euros netos por cada nueva contratación que cumpla con los requisitos establecidos.
  • 3.000 euros netos a las primeras 1.000 contrataciones indefinidas.

 


2. Programas formativos gratuitos para Pymes y autónomos

Se impartirán 50 ediciones de formación presencial. Hay 1250 plazas disponibles en cuatro escuelas de negocio: DEUSTO, ESADE, Intituto de Empresa y el Instituto Internacional San Telmo.

El curso consta de 36 horas de formación. Las sesiones presenciales se impartirán un viernes (jornada completa) y un sábado al mes durante aproximadamente 3 meses.



3. Herramienta de selección y asesoramiento en la contratación.

"Yo Soy Empleo", pone a disposición de empresarios y autónomos una página para publicar ofertas de empleo y conseguir el candidato/a más adecuado/a para dichas ofertas. Este servicio es prestado por Infoempleo, que pone a disposición de la empresas que lo soliciten un servicio de consultoría, el cual es gratuito para la empresa.





Las personas desempleadas también pueden registar su cv, ya que esta iniciativa dispone de un apartado "busco empleo, estoy desempleado", a través del cual toda persona en situación de desempleo puede acceder a una herramienta desarrollada por infoempleo para introducir su currículum, "Yo Soy Empleo"- Ofertas y acceder a las ofertas de trabajo de las empresas que participen.



Para más información:





Fuente:  www.yosoyempleo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario